jueves, 1 de mayo de 2008

Jornadas de Exaltación de las Verduras de Tudela

Hace unos días se han celebrado las XIV Jornadas de Exaltación de las verduras de Tudela, organizadas por la Delegación del Gobierno de Navarra en Madrid, y os puedo decir que es un verdadero placer degustar estas delicias del campo, presentadas de múltiples maneras originales y a cual más rica. A los que no les gustan y afirman que son “alfalfa” yo les daría a probar estas exquisiteces.

Comprendo que la verdura, mal cocida y en exceso, encharcada en agua y presentada sin ninguna gracia no haga feliz a nadie, pero, además de las sofisticaciones, hay mil formas sencillas de prepararlas sin perder mucho tiempo en ello, y nuestro organismo se beneficiará con su gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra.

Unas simples hojas muy frescas de espinaca, que ya se pueden adquirir lavadas y secas, como producto de 4ª gama, se sofríen directamente con un poquito de aceite de oliva virgen extra en unos minutos, sin cocerlas previamente lo que sería un “crimen”. Cuando ya han bajado de volumen, al removerlas continuamente con una cuchara de madera, se le añaden unos taquitos de jamón serrano o unas gambitas peladas y, en un momento tenemos un plato delicioso.

También podríamos elaborar una tortilla o un revuelto con huevo.

El próximo día os colgaré una receta de ensalada espinacas estupenda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

enhorabuena, le deseo mucha suerte,y esa será tambien para nosotros por sus buenos conocimentos,tengo muchos de sus libros y le salude en una feria del libro,ahora esta más cerca.Un saludo.