jueves, 8 de mayo de 2008

Ensalada de espinacas

400 g de hojas de espinaca muy frescas y ya limpias
8 o 10 dientes gordos de ajo sin pelar
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
150 g de zanahoria
200 g de lacón o jamón de pavo
1 cucharada de vinagre de vino, manzana, sidra…
sal y pimienta blanca recién molida

Escoger hojas de espinaca muy frescas, mejor de las que nos venden ya limpias y envasadas como producto de cuarta gama. Si tienen rabito quitárselo.

En el aceite caliente dorar los ajos enteros conservando su piel. Solo sirven para aromatizar ya que luego se retiran.

La zanahoria se puede rallar en juliana, si se tiene el molinillo adecuado, o cortarla en tiras finas con el pelador de patatas de cuchilla transversal.

Cortar el lacón o jamón de pavo en cubos.

En el bol donde vayamos a presentar la ensalada añadir el aceite aromatizado que hemos frito con los ajos, y el resto de los ingredientes, remover bien y guardarlo en la nevera durante 10 minutos para que los sabores se mezclen entre sí y la ensalada se macere.

Si se quiere enriquecer esta ensalada, añadirla unas pasas pequeñas y sin pepitas, unas nueces troceadas y unas láminas de un queso duro tipo parmesano que se hacen también con el pela verduras.

De cualquiera de las maneras la ensalada está buenísima.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Cristina:

En primer lugar decirte que soy una de tus muchas seguidoras. Tengo muchos de tus libros, tanto de Thermomix como de otros temas y he de decirte que me ayudan un montón.

Me ha encantado la ensalada, tomo nota y la haré prontito. También me ha sorprendido gratamente que incluyas recetas de vez en cuando. Gracias, gracias, gracias