jueves, 15 de mayo de 2008

Ejercicio y salud

Para mantenerse en un peso ideal y gozar de una buena salud, además de tener una alimentación correcta hay que hacer un poco de ejercicio.
Esto es todavía más difícil de cumplir que lo de alimentarse bien, porque nuestros horarios son interminables y se llega a casa harto, estresado y agotado.

Muchos podrán disfrutar del sofá soñado, pero otros muchos tienen que seguir trabajando con sus hijos, disfrutando de ellos, jugando, contándoles cuentos, ayudándoles a hacer los deberes…

Si el ejercicio pudiera realizarse tomándose unas pastillas, serían las más vendidas en la farmacia, os lo puedo asegurar.

Pero hay pequeños truquitos que podéis utilizar.
Si no venís cargados de peso, podéis subir a vuestro domicilio andando, en lugar de coger el ascensor. Conozco a una señora de 88 años que sube hasta su piso, un 7º, una vez al día. Aunque está un poco fastidiada con la circulación, el médico le ha dicho que mientras pueda, lo siga haciendo, parándose a mitad del camino para descansar, si lo necesita.

En las escaleras mecánicas del metro yo veo que algunos jóvenes suben a pie a pesar del mecanismo, y así mueven algo las piernas después de una larga jornada sentados delante del ordenador. Sin embargo es difícil ver esto mismo en los grandes almacenes, y el beneficio sería el mismo. Aunque se piense que no sirve para nada, muchos “poquitos” se van sumando y son calorías quemadas. ¡Y nos movemos!

En lugar de coger el coche, si es factible y desgraciadamente no siempre lo es, se puede utilizar el transporte público. El caso es moverse un poco, como se pueda, venciendo la pereza que nos invade. Nos hemos vuelto tan pasivos y sedentarios que el mínimo esfuerzo nos parece inaccesible.

Hasta ahora se pensaba que un nivel bajo de ejercicio no ayudaba a mantener la salud, pero no hacía nada más. Sin embargo, estudios realizados en la Universidad de Missouri, en colaboración con la de Copenhague, han demostrado que la falta de actividad física diaria puede hacernos enfermar al ser la causa directa de la aparición de enfermedades crónicas, en especial de la diabetes tipo II y las cardiopatías.

Así de claro y de sencillo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA,Dña Cristina.
Hoy he recibido la buena noticia la de su blog,en el que podría resolvernos algunas dudas.Particularmente tengo alguno de sus libros,pero hay una pregunta, sobre cocinar con fructosa, que en ellos no obtengo ninguna información
Podemos hacer bizcochos en Micro con fructosa. Muchas gracias por su atención.

Kaken dijo...

Estimada Cristina, estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto.
Por eso quiero hacer notar que hay una forma de ejercicio muy válida y adaptada a cualquier edad y forma física: los programas de ejercicios de Les Mills.
No, no es ninguna secta o cosa rara, es un equipo de profesionales que han ideado y trabajado de que forma se puede hacer atractivo el ejercicio, así como sano y eficaz.
Su web oficial
http://www.lesmills.com/
Algunos datos en español
http://blogbts.com/2007/10/02/les-mills-espana-consigue-el-club-numero-10000/
Descripción somera de sus variedades
http://www.opensportlife.es/%C2%BFque-es-el-sistema-de-les-mills/
Y para verlo..
http://es.youtube.com/watch?v=52B0ic-YXTo
Yo llevo unos meses haciendo body pump, y los resultados son espectaculares.
Espero que os guste y os apetezca practicarlo, es muy gratificante.
Gracias por tu espacio y tu tiempo, Cristina, un bes.