lunes, 28 de julio de 2008

Libros de cocina

De vez en cuando me gusta echar un vistazo a la sección de libros de cocina, en las buenas librerías o grandes almacenes, para estar al día.

El otro día me asusté al ver la gran renovación que había. Todo el que aparece en televisión tiene su librito, aunque no sepa ni "papa" de cocina, ni haya entrado nunca en ella. Pero, el caso es vender, como sea.

Vi también varios libros de Thermomix, con fotos o sin ellas, de editoriales “piratas”, sí, sí, piratas, de las que “fusilan” impunemente, os podría dar nombres, y de las que no.

Para los que no me conocéis de nada, quisiera recordar que mi primer libro de Thermomix, de los muchos que han salido luego, apareció en 1996, un año antes que “Un nuevo Amanecer” de la empresa. Luego vendrían todos los demás, con otros muchos temas, siempre relacionando la cocina con la nutrición, hasta el número 17 que es el que estoy escribiendo en la actualidad.

Dada la gran oferta que hay, yo os aconsejaría que los ojearais todos, compararais las explicaciones y la información que cada uno os proporciona sobre la máquina, y luego decidierais. Libros de recetas hay muchos, pero no todos son iguales.

Pasa un poco lo mismo con Internet, dónde hay, en palabras de un experto, "mucha información y poca formación". Una misma receta os puede venir escrita de múltiples maneras, y tendréis que saber, o decidir, cuál es la correcta y la que seguro os va a salir bien.

En el “Libro de Visitas” de mi página Web http://www.cristinagaliano.com/, podéis encontrar muchos comentarios de lectores que no conozco, por si os pueden ayudar.

También fui pionera en clases de cocina con Thermomix, en el año 1987, cuando a la empresa se le llenaba la boca diciendo que no hacían falta clases para nada. ¡Vivir para ver!

¡Y fui la primera en tener señas de correo y página Web! Por algo será.

Abrid pues bien los ojos, y los oídos, aunque parezca mentira, y no os dejéis confundir.

No hay comentarios: