lunes, 21 de abril de 2008

Mail de la margarina

No sé si os habrá llegado, como a mí, un correo sobre la margarina poniéndola a “caer de un burro” y diciendo que era poco menos que plástico. Y para dar más credibilidad al correo, citaban a la Universidad de Harvard y firmaba una persona perteneciente a un organismo oficial de una Comunidad autónoma española. Como el artículo era totalmente falso, quise comprobar si la persona que lo firmaba era de carne y hueso o era también un “fantasma”. Pude conectar con ella, que realmente existía, y ya conocía el artículo aunque, por supuesto, no era de ella, ni en su organismo se dedicaban a nada relacionado con la alimentación. ¡Pura farsa! Os recomiendo pues que no hagáis demasiado caso a estos correos que os envían, y que para más INRI os aconsejan que mandéis a vuestras amistades ya que muchos de ellos son totalmente falsos. Con Internet y su mundo alrededor hay que tener mucho cuidado y saber filtrar las noticias. El otro día, en boca de un médico, oí un comentario que me encantó: “En Internet hay mucha información pero poca formación”.

4 comentarios:

a n i s h i dijo...

Felicidades Cristina por el comienzo de tu blog. He oído hablar de tus libros pero si te soy sincera no los conozco. Una buena amiga me ha dado a conocer tu blog y estoy encantada por el regalo que me ha hecho. Es un blog de formación y eso se agradece. Te invito a darte una vuelta por el mío y a compartir recetas y vivencias. Un abrazo. Ana

Mirnamirnof dijo...

La verdad es que agradezco mucho esta información. Desde que me llegó el famoso correo, tengo la margarina al fondo de la nevera esperando que alguien desmintiera la información. La que más lo va a agradecer va a ser mi hija de seis años, a la que la mantequilla no le hace mucho tilín.
Me encanta tu libro, Cristina, estoy con el de la Th 31. Enhorabuena por él y por tu blog. Y muchas gracias por todo.

Cortes68 dijo...

Enhorabuena por tu nuevo libro y por tu blog, porque sin duda, nos servirá de gran ayuda.
Me gustaría que hicieras algún comentario sobre el tema del Actimel, que tanto está "sonando" por internet, y que sin duda habrá llegado también a tus manos.
Como seguro que sabes algo más que nosotras sobre este tema, te agradecería que dieras tu opinión al respecto. Te invito a visitar mi blog. Un abrazo y mucha suerte

Vegan ninja dijo...

Me parece pertinente tu comentario sobre tomar con pinzas la información que hay en el internet. Lo que sí es importante reiterar aquí es que la margarina generalmetne contiene grasas trans las cuales suben el colesterol "malo" y bajan el "bueno". Esta relacionado con arterias bloqueadas. El proceso que hace que las grasas vegetales se solidifiquen usando quimicos es el culpable de esto. No se si en su pais haya margarinas que dicen "sin grasas trans", es super importante fijarse en eso. Saludos