martes, 1 de abril de 2008

Un hecho insólito

Chicos, chicas, lectores, antiguos alumnos, fans y seguidores… bienvenidos a mi blog en el que iré hablando de cosas muy diversas, de cocina, de nutrición, de salud… ¡y de la vida misma! Estoy segura de que a muchos de vosotros os va a gustar. La verdad es que el que me ha animado muchísimo ha sido mi hijo. El fue el que me “pinchó”, hace ya muchos años, para que yo tuviera señas de correo electrónico y enseguida después página web. Y fui una pionera, lo mismo que lo fui también, y creo que sigo siendo la única, y eso es de mi cosecha, en haber establecido una línea abierta con todos vosotros, tanto por mail como por teléfono. Ahora, vais a tener también el blog. Aunque me he leído muy detalladamente todo lo que aconseja Enrique Dans, uno de los "bloggers" más leídos de España en este momento, soy consciente de que, entre todos, iremos perfeccionando este blog para que os resulte realmente interesante. Ya sabéis aquello de “se hace camino al andar”. Por ejemplo, paso a contaros algo que, en su día, me impactó. Hace unos meses acudí a la consulta particular de un médico joven, cirujano general y del aparato digestivo del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, por un problema que tenía y que nadie lograba resolver. Le había visto alguna vez en televisión, le había leído en alguna revista médica, me gustaba, y me inspiraba mucha confianza porque se le notaba que sabía mucho. Me habían hecho en la Clínica Puerta de Hierro pruebas de todo tipo y yo “no tenía nada”. Pero de vez en cuando, sin ninguna justificación, me daban unos dolores de abdomen terribles, que no se me pasaban con ninguna medicación y tenía que irme a Urgencias para que me pusieran calmantes y espasmolíticos en vena. Después de oírme, explorarme y ver todo lo que yo le llevaba, me dio su teléfono móvil, aclarándome que le llamara a cualquier hora del día o de la noche porque me tenía que ver en pleno “apogeo” de dolores. Ya este detalle marca un poco, puesto que no es frecuente. Al mes aproximadamente empecé de nuevo con el cuadro, y, por no molestarle, hice caso a mi médico de cabecera, que ante dolores tan espantosos me recomendó que me fuera a urgencias del Hospital del Rosario, al lado de mi casa. Así lo hice, y cual sería mi sorpresa, que esta vez, que debía ser la cuarta o la quinta, no me dejaron irme a casa sino que me tuvieron dos días ingresada, en observación, haciéndome otra vez de todo y sin encontrar casi nada anómalo. Bueno, para ir al grano. A los cuatro o cinco días recibí en mi casa una llamada de este médico, Julio Mayol, preguntándome cómo estaba. Yo me quedé atónita, y hasta emocionada pues no sé “cómo” se pudo enterar, ya que el trabaja en el Clínico o en Santa Elena para las cosas privadas, y no tenemos ningún nexo de unión. ¡Ya me diréis si esto es normal, y mucho menos en un profesional de tanta categoría! En este mundo tan deshumanizado, todavía hay seres excepcionales, con su corazoncito y su cariño, preocupándose por los demás. Os cuento todo esto porque la semana pasada me enteré, de casualidad, que le acaban de otorgar un premio por su blog “Panorama desde el puente”, y desde aquí quiero mandarle mi más sincera felicitación y mi enhorabuena. Por otro lado creo que no podía inaugurar mi blog con una historia tan humana y fascinante como la que os he contado. Y mañana seguiremos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Cristina!!
Me ha encantado tu historia, reconforta, saber, que aún quedan profesionales que además son humanos y son médicos por vocación.
Además te doy mi felicitación por tu blog, me ha encantado la idea.

!!Muchísima suerte!!!

Besitos

Elena

Pilar2005 dijo...

Me encanta todo lo que haces...., así que este blog me parece fantástico.

Enhorabuena y mil gracias por enseñarnos cada dia un poquito más.

vital dijo...

Hola Cristina, soy seguidora tuya desde hace ya mucho tiempo que te descubrí. Encantada con la idea del blog. Espero egoistamente que escribas bastante, y que podamos seguir consultandote como hasta ahora lo hemos hecho. Gracias por tu buen hacer. Un saludo desde La Rioja. Yolanda

Anónimo dijo...

Hola Cristina!
Soy una fiel seguidora de todos tus libros. Me encantan tus consejos por la gran sencillez y cariño que pones en ellos. Soy muy aficionada a la gastronomía e intento comprar y cocinar de la forma más saludable; así que cuando he descubierto tu nuevo blog me ha dado una gran alegría. Espero que tenga mucho éxito y que nos vayamos animando a colaborar en él. Un saludo desde Málaga.

Anónimo dijo...

Hola Cristina. Hace mucho tiempo que me había desconectado de tu página web, aunque tus libros sobre Thermomix siguen siendo de consulta diaria. Al recibir tu mail anunciando tu nuevo libro sobre microondas y saber que tienes un blog, he querido entrar y saludarte, como hace tiempo tuve ocasión de hacer. A partir de ahora, me quedo con la dirección para consultarlo frecuentemente. Gracias por el bien que nos haces.

Anónimo dijo...

Buen dia Cristina: Soy una antigua alumna tuya (Gral. Pardiñas y con Matilde). Desde entonces te sigo el rastro y ahora con tu blog será una forma fácil para "tenerte más cerca".

Enhorabuena y seguro que será un nuevo éxito, como todo lo que tu haces. Gracias por estar ahí. Un beso. Carmen